Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

jueves, 22 de octubre de 2009

ESE MOMENTO Y VA DEDICADO A ANA QUE ESCRIBE Y LO SIENTES AHÍ YA SABEIS Y PARA TODOS PUES EN CADA UNO SIENTO ALGO

Porque me dice Chirinos que recuerde el primer recuerdo y ese momento son nostalgias escondidas entre las faldas de una señora llamada Emilia o entre los besos de carmín que me daba mi madre o entre las sábanas de la cama de mi padre, cuando me decía apretujándome:
¡Ay, mi padre!
Quizá sea viendo a un hermano sacar mierda del váter que luego dibujaba sobre la pared de un largo pasillo donde estuvo mi hogar.
O pudiera ser esa personita que no me recuerdo como yo que tumbada en una cama y despertando, soñaba aún y volaba por el pasillo con unos ángeles que no volví a ver ni en sueños.
-------------------------------------------------------

Podría ser cuando la señora Emilia me hablaba del arco iris en un cuento que contaba y yo dibujaba mientras con la boca abierta la miraba y miraba el arco iris que con la contraventana verde de par en par, veía a través de la ventana y quise poner las letras:
ARCO IRIS
bajo mi dibujo y mi primo Cruz guió mi mano y se hizo el dibujo también de las palabras y fue como si de verdad bajara por el tobogán de ese arco iris, en ese cuento que Emilia contaba.
-------------------------------------------------------

Podría ser la primera vez que me llevaron al colegio de la mano mi madre y mi tía, una a cada lado y me hablaban para que no supiera dónde iba.
Aquella señora que llevaba un gorro extraño en la cabeza y vestía de gris me cogió en brazos, le tiré el gorro que luego supe que era cofia y le mordí en la cara, mientras mi madre, mi tía se alejaban.
Le digo a Chirinos que el primer recuerdo son muchos recuerdos que vienen en manada y a Ana que en este momento, algunos que fueron, están enterrados y muertos y ahora son fantasmas y algunos fantasmas, no existen.

28 comentarios:

hatoros dijo...

ARCO IRIS TENDRÍA QUE ESTAR EN EL MEDIO PERO COJONES, NO SALE

vuelo de hada... dijo...

Los recuerdos son esos pasajes hermosos que ni el tiempo logra arrancarnos por mas que quiera.
Y a Ana mejor O___O
Un abrazo amiwito

Silencios dijo...

Me hiciste recordar una bella imagen de mi madre, mil gracias, amigo

Mis besos, siempre me sorprendes, SIEMPE

Unknown dijo...

Y que lindo que la hayas dedicado tu texto a mi Ana Linda y Fatal, que bien lo merece, porque es una escritora de la PM.
Permíteme decir que no estoy de acuerdo con eso de que sólo "algunos fantasmas existen", porque todos están muertitos y coleando y viven haciendo festicholas en nuestros corazones, que si no por qué ibamos a ponernos a ser escribiodores, joder.
Son ellos los que escriben y nos hacen creer que la realidad es lo verdadero.
(otra joya este texto!)
Un abrazo muy grande, genio....y hasta luego
REL

Ely dijo...

Que buen postttttttttt
Hatoros buenisimo, en vdd..
besos

Luly dijo...

Los recuerdos sean buenos malos, son parte de uno mismo no se pueden borrar tan fácilmente.


Saludotes

YAYOMAN dijo...

me acorde de cuando intento recordar el primer recuerdo que tengo sobre mi.

en realidad son una manada de recuerdos, por que recuerdo muchas cosas, pero nunca recuerdo cual de ellas es mas antigua, asi que llego a la conclusion de que, o soy mu desmemoriado (que lo soy) o simplemente me hicieron tan feliz esos momentos que los guardo por igual.

y en definitiva hay unos que se van como fantasmas para no volver jamas.

un abrazo hermano hatoros.

ana. dijo...

Creo que esos ángeles con los que volabas por el pasillo te dictaron este precioso texto. Creo, también que ahora viven en el arco iris del cuento de la Sra. Emilia y desde allí te amparan con sus alitas para que tu primer recuerdo sean todos tus recuerdos - esos nobles, esos mágicos- esos que tienen aroma a carmin del beso de mamá, para que esta "puta vida" como siempre dices merezca ser vivida.

GRACIAS, Hatoros. Gracias por "ese momento". Me emocioné mucho.

Gracias a mi querido REL,tambien, que me indicó el camino para encontrarte.

Un abrazo muy fuerte.

Manolo Jiménez dijo...

Los primeros recuerdos de una persona con la sensibilidad que desbordas tenían que ser así: ángeles, arco iris, hermano, madre, tía... y un muerdo :-)

Abrazos.

Vicky Cateura dijo...

Quería escribir un comentario relativo a los recuerdos... pero no recuerdo cual era.

Por cierto.. te envié ya un beso?.. o también se me olvidó?

Ahhh!!! que casi me olvido, felicidades por tu post!!!!

Anónimo dijo...

Has vuelto, amigacho!!!!!!!!! ( Y con fuerza, por lo que veo)

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

Estupendisimo post .

Charlie dijo...

es hermoso lo que escribiste
me conmoviste, esa carga de recuerdos que se presentan borrosos hasta q empezas a hacer fuerza con la memoria y salen, q lindo recordar cosas de pequeño, es muy tierno ! tenes mucho talento, las descripciones tuyas son increibles
mis saludos
y q pases un buen fin de semana
:)

Mercedes Pajarón dijo...

Me recordaste que casi no tengo recuerdos, y eso me da una rabia que ni te puedes imaginar.

Eso sí, espero seguir acordándome de pasar a leerte!

Recomenzar dijo...

mis recuerdos no son el presente sino el pasado de lo que viví.. y entre no recuerdos.. vivo mi vida que vive a diario sin mí besos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gustaron mucho los tres recuerdos, el último, quizas es mas parecido a los que hay en mi memoria.
Excelente Hatoros!

Petrova dijo...

Un post muy rico. Felicitaciones!.
No he tenido oportunidad de Leer cosas de Ana, pero está en mi lista expandirme.

Saludos Hatoros

JoseVi dijo...

Mi primer recuerdo es una fiesta en un garaje, habian luces de colores. Ver un bidon gigante y preguntar a mi padre que era, levantarme mi padre y ver que dentro habia bebida con hielo. Parecera una parida pero yo tenia 3 años y mi padre me acerco a ver algo que era imposible ver para mi y eso se me grabo.

De mis blogs...jajajajaja, bueno no es para tanto. A los 15 o 17 años ya escribia poesia, de hecho fue mi madre quien me enseño ademas de dibujar. Lo de dibujar lo cultive hasta llegar a hacer diseño y ser diseñador gráfico ahora. La poesia la deje en segundo lugar, tuve una profesora de literatura que me dijo, deberias ser escritor XD. Gane un segundo premio de literatura con 19 años pero no hice demasiado caso.

Tras mi tercera novia, la cual estuve perdidamente enamorado de ella, cree el blog de mi vida mi ventura. Escribi un par de historias, la primera mucho que desear, la segunda no esta nada mal. Con el apoyo y sorpresa de amigos de esgrima y padres, me lanzo a la aventura. Escribir 30 historias en narrativa poética en pleno romanticismo del siglo XIX.

¿la portada? Mi madre me preparara la ropa. Tipo Jonny Depp en Sleepy Hollow. Foto en el barranco junto a mi casa, en el lado mas oscuro. Con mi daga del XIX autentica en mi mano derechas y una lampara de aceite del XIX autentica tambien en mi mano izquierda XD.

Muy interesante lo de tu padre jajajaja, yo investigue por mis apellidos, el primero parece ser del rosellon, pirineos orientales, franceses de la corona de aragon y el segundo de origen normando. Si es curiosos que por la rama de mi madre hay muchisimos ojos claros y mi tatarabuelo revert era rubio, alto, de piel clara y ojos azules. Solo conservo de el la piel clara, mi madre ademas de eso tiene ojos verdes. ¿fue frances mi tatarabuelo? No lo se pero algo hay XD.

Lo del jabali... no lo he probado, dicen que esta de muerte, lo de las birras... un par de birras con colegas siempre se agradece.

Ya te informare del libro, espero publicarlo a finales de 2010 o principios de 2011 XD. No soy Becquer, pero tiene muchisima fuerza y secretos de mi vida encriptados. Mas que el poema que has leido de flor de noche XD. Hay una batalla de espiritus o un muñeco de trapo que vive en un cementerio, una doncella fantasma en un bosque, un extraño ser que fabrica sueños... XD

Un abrazo, estamos en contacto XD y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Te comento, con algo que tu al parecer no tienes, educación...
Ante todo decirte que si un texto no te gusta, no lo leas, es más, no pierdas ese valioso tiempo-
Después decirte que el texto no significa que yo este mal, pero agradezco tu preocupación... El texto no es personal, es el reflejo de la inocencia en un mundo de buitres, y al sacar el niño significa que quiere volver a sacar esa inocencia que no le permita ver por un momento la realidad. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Quizás tu texto debido a tus maneras no lo haya percibido como era. Ahora desde otro punto de vista entiendo tu mensaje. Gracias

Marta Simonet dijo...

Me gustaría verme en cinta VHS desde que mi espermatozoide ganó la carrera hasta ahora.Hay recuerdos y recuerdos.


Besos.

García Francés dijo...

D. Hatoros, ¡que placer leerle! Podíamos hacer un concurso de recuerdos, amigo. Tengo algunos muy divertidos.

España cae de lleno en la etapa PREMOFETA

Santiago Iglesias de Paul dijo...

Hola amigo y me gusta tu post.

Te voy a nombrar mi seguidor mas fiel a lo largo del último año y eso conlleva un premio: por un euro simbólico te puedes llevar mi novela del cruzado.
Mándame si te apetece un email a mi direccion

santidepaularrobayahoo.es

y nos ponemos de acuerdo.

Aunque vieras mi novela en entrelineas, ahora la edito con jm ediciones y encantado con ellos estoy.

Un abrazote y espero tu email
Santi

rosa dijo...

Muy bueno
Felicidades
Rosa.-

García Francés dijo...

De todo hay en la viña del señor, D. Hatoros.Me refiero alos que no son Angelina.

Angelina Jolie usa el dedo índice más que para marcar

Adrianina dijo...

Me encantó esta entrada; creo que siempre están presente en nuestra mente esos recuerdos de la infancia, de la adolescencia Olores, ruidos y colores siempre nos acompañarán, de lo malo se aprende y lo lindo con una sonrisa siempre se recuerda.

Besote grande HATOROS querido.

PALOMA dijo...

Amigo los recuerdos son parte de uno mismo ,los que nos han ido formando con el paso del tiempo y aprendido de ellos ...
ainsssssss que recuerdos me has traido a mi cabecita ...gracias niño por esos momentos compartidos del pasado .
Besitos mil.

hatoros dijo...

UNO SE SIENTE ESCRITOR CUANDO LO LEEN AUNQUE NO HAYA PUBLICADO
POR LO TANTO MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR PASAR POR AQUI
ABRAZOS PARA TODOS