Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

lunes, 12 de octubre de 2009

HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL

GRACIAS A GARCÍA FRANCES QUE TUVO ESTA IDEA.


MAROTO.

A Maroto le tocó estar de guardia y cuando salió, se fue a tomar un café, ahí enfrente donde solía, en el bar que regentaba Tasio. Y le dijo a Antonio, su compañero y amigo, cuando pidio su café: Joder, se me han olvidado las llaves del coche y la documentación en la taquilla, ahora vengo. Justo cuando abría la puerta de la taquilla, el bar de Tasio explotó y Antonio y Tasio y dos personas más que desayunaban, quedaron despanzurrados y sin vida, gracias a la puta cobardia de los grandes hijos de puta que dicen llamarse eta.
Mi amigo Maroto, a partir de ahí cambió. No dormía, no comía y siempre siempre, vigilaba a los compañeros; tener cuidado con esto, con aquello, con eso otro, para que no les ocurriera nada pues se convirtió en una obsesión.
--------------------------------------------------

Lo trasladaron y se vino a Madrid y creo que daba clases de FP a los chicos huerfanos de la Benemérita, porque él se sacó en su día el título de electricista, ahí mismo, en ese colegio.
En el rastro tenía un puesto de ferretería y traía a algún chaval de aquellos para que le ayudara.
De vez en cuando hacía alguna chapuza y a sus hermanos se los llevaba. Así aprendían y cobraban algún dinerillo que les venía de perlas.
En una de esas chapuzas le conocí yo, cuando con mi MB-150 de apellido M-4624-FX, descargaba sacos de yeso negro. Otras veces transportaba muebles y cosas de todo tipo y me pidió que cuando pudiera, cogiera a algún chico de esos para que me ayudaran previo pago. Le dije que sí con gusto.
-------------------------------------------------

Un día Maroto se cayó por el hueco de un ascensor de una obra y salvó la vida milagrosamente, pero él me dijo que fue el alma de Antonio el que le hizo que no le pasara nada.
Un domingo fuimos a hacer una obra a unos 100 km de Madrid. Maroto iba delante con cuatro hermanos en su 131 y yo detrás con la compañera cargada y vimos cómo un coche se estrellaba contra un camión. El hostiazo fue espeluznante. Maroto y los chavales salvaron a la madre y a una niña que iban dentro. Y se comportaron como cualquier Guardia Civil. Sobre todo los chicos, que tuvieron ahí unos cojones igual que sandías. El hombre no se pudo salvar, pero lo sacamos de dentro, igual que al camionero que gracias a Dios, no le pasó nada.
-------------------------------------------------

Dejé de verle por la época en que aquél chorizo que puso el otro chorizo socialista y que no quiero nombrar porque se me llena la boca de mierda, robó a la Benemérita y al Colegio de Huerfanos.
Tiene huevos la cosa, robar para repartirlos con los amiguetes del partido socialista a la GUARDIA CIVIL.
Y como siempre ha pasado en España, aquí no ha pasado nada y encima están esos guardias pasándolas putas en las casas cuartel que se caen de viejas, mientras los poderes políticos se llenan las arcas y hacen a la Policía que tengan encontronazos contra la Benemérita.
YO, DESDE AQUÍ DIGO ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
REPITO: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, Hatoros!!!

Silencios dijo...

Aquí estoy amigo. Te sigo y me uno a la causa.

Mis besos al corazón.

Pluma Roja dijo...

Querido amigo, desconozco a fondo el problema por el pasaís, pero a nivel internacional se sabe de las atrocidades de Eta.

Estoy con vosotros.

Hasta pronto.

aapayés dijo...

Siempre es un gusto pasar por tu espacio..

Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

vuelo de hada... dijo...

Y que viva! unida a la causa.
Un abrazo desde mi rincón...

Paco Bailac dijo...

Un saludo desde la cordialidad


pacobailacoach.blogspot.com

Tinika dijo...

Y yo lo grito contigo amigo ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!. La lástima que tengo por el momento es no haber tenido a nadie de mi familia, ni conocidos en el cuerpo, para sentirme más orgullosa si cabe de TODOS ellos. Y lo triste es que por mi estatura no pude llegar a pertenecer a ellos, una frustración en mi vida.

Gracias por este homenaje querido Hatoros, si antes te tenía aprecio ahora se acaba de triplicar.
Muchos besos.

Luly dijo...

yo me uno ¡¡¡viva la Guardia Civil!!!
excelente entrada como siempre.

Saludos

Manolo Jiménez dijo...

Me uno al VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Tu texto me ha traído a la memoria algunas pérdidas por muerte, otras por secuelas irreparables causadas por esos grandísimos...

Me uno y agradezco el homenaje en nombre de mis amigos del Cuerpo.

Abrazos.

Miss Mya dijo...

DESDE Argentina DIGO ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Aprendo cada día de tus textos. Gracias.
Un besito..

PALOMA dijo...

Hola Hatoros yo tambien me uno a esta causa y dejo mi granito de arena ...precioso homenaje amigo-
Besitos mil.

RR dijo...

Hola cielo!!! no tienes que pedir discupas por nada, ante todo libertad, que es como creo que funcionan las cosas. No tienes que hacer nadita, yo te apunto y todo lo que se te ocurra nos lo vas diciendo, de momento, hagamos todos publicidad en nuestros blogs, se trata de conseguir gente y después entre todos decidimos como reunirnos, creo que la ciudad es MADRID, los detalles los iremos forjando entre todos poco a poco, se trata de que salga bien y pasemos un rato muy agradable, será para diciembre o enero, todo depende de todos nosotros y de nuestro interés...te apunto.después abriremos un blog solo para el encuentro te parece???? un beso amigo....

Castrodorrey dijo...

Querido amigo, si que me tomaría un café contigo muy a gusto. Si no el café, puedes pasar por mi blog y enviar allí a todos cuantos gusten, que voy a publicar una entrada dedicada a esta tuya. Verás como os gusta.
Un abrazo, y nos vemos en Curiosas expresiones.

Whivith dijo...

LO que me jode es que ese "Chorizo" es de ZAragoza, si no ando confundida....
DE los "otros", pasandod e habalr porque no merece la pena ni nombrarlos, así se les da menos "publi".
De la "Benemérita" decir que un aplauso, si señor, y más en el día nuestra patrona, suya y nuestra.
Como siempre, una entrada brillante.

Pochoncicos.

Iván dijo...

Interesante post, y gran homenaje!

Recomenzar dijo...

Hermoso texto lleno de emociones de un alma maravillosa que lo expone
besos

Unknown dijo...

Hatoro, eres un "describidor" maravilloso y tus textos son siempre imágenes en acción que sobrepasan las palabras. No he llegado a tiempo al post anteior (error que ya enmendé) dado que por algo mi blog se llama "que no sea demasiado tarde" y siempre me ocurre lo mismo.
Debo decirte que más allá del Eta y la puñeta y la Guardia Civil y los políticos corruptos y las promesas electorales incumplidas y los de un lado y del otro somos "humanitos" que vemos la película del mundo que ellos produjeron y que nos dicen "tienes la libertad de no entrar al cine si no quieres".
Joder, tú has tomado la cámara ahora y todos nosotros, los que te seguimos día a día, queremos estar en tu elenco.
Abrazos, cumpa y muchas gracias por la dedicatoria.
El REL

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

Geniales tus escrituras.

Te sigo si no te importa.

hatoros dijo...

DISCULPENME AMIGOS ESTOY BORRACHO Y ES ALUCINANTE LEEROS Y MÁS SENTIROS COMO OS SIENTO PERO ME VOY A DORMIR Y ANTES OS ABARAZO PORQUE SOIS COJONUDOS Y SITNEO QUE TENGO QUE SEGUIR ESQUIBIRIENDO PERO HOY NO PUEDO Y GRACIAS GRACIAS
PA TOS VOSOTROS LO QUE ME SALGA DE LO SIGUIENTE ABARAZOS A TODOS GRACIAS

霊(.•ˆ•…ஐ ₪ MịŔiąM ₪ ஐ…•ˆ•.)霊 - dijo...

ahora ya entiendo tu comentario.

Mira bien o bebe menos jaja y sabras donde ponerte .

Mercedes Pajarón dijo...

Por fin puedo pasar a leerte, que ya tenía ganas!! Y como siempre, he disfrutado de lo lindo.

No estoy borracha, pero he dormido poco, así que no sé si debería decir esto, pero a quien se tendría que eliminar es a todos los ladrones sin escrúpulos que han robado y roban millonadas (ahora me viene a la cabeza el asunto más reciente del Palau de la Música de Barcelona), sin que haya manera de que pongan los pies en la cárcel. Esos sí deberían volar por los aires, para que cogieran un poquito de miedo y se lo pensaran dos veces antes de meter la mano donde no les corresponde.

Hala, ya lo he dicho.

Felicidades por tu entrada!

García Francés dijo...

D. Hatoros, después de mi excursión a Facebook para piklotar desde allí el Homenaje a la Guardia Civil, ya estoy aqui de nuevo.

Veo que hay novedades y que me he perdido algo pero espero que usted o alguno de sus visitantes me ponga al corriente. Un saludo, querido amigo.

Rajoy y Zapatero, repugnancia y hastío infinitos

JoseVi dijo...

De ideas politicas... no soy ni de derechas ni de izquierdas, si soy un gran defensor del pueblo y de los derechos humanos. Veo la vida con un punto militar, incluso el curro y algunos dicen, incluso yo mismo, que debi ser militar. Practico 3 artes marciales y la vida es un reto, es un combate. Pero mi amor por una tierra, una gente y el deseo de ser feliz con una humilde familia, impidieron que dedicara una vida al ejercito.

De guardia civil... tengo un amigo y compañero de aikido y es una gran persona, lo que pasa es que los miramos mal porque nos multan.

Yo una vez tuve un accidente, cai a un barranco y no sabi salir a oscuras. Llame y me saco la guardia civil con la lampara y casi se mete una hostia uno con los peñascos con sus botas. Ese instante en que me estrecharon la mano se me quedo grabada. Yo me sali de la carretera por cansancio y cambie desde ese accidente. Su compañero me dijo, has vuelto a nacer, mas tarde vinieron mis padres, revision en el hospital por si tenia algo, pero no tenía nada.

Deberiamos reconocer mas a la guardia civil.

Emma Núñez dijo...

¿Y a tí, quien te hace un homenaje a tí, amigo hatoros? Porque no será que no te lo mereces.............
Y un VIVA gigante por todos aquellos que velan DE VERDAD por el orden y la paz.
Millones de besos ^^

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente post Hastoros! Me uno a vos!

hatoros dijo...

MIRIAM EMMA HERMANA MERCEDES CARLA GARCIA FRANCES JOSEVI Y TODOS TODOS LEER A ESTA MUJER LLAMADA ANA QUE ESCRIBE QUE LO SIENTES Y A ELLA VA DEDICADA ESTA ENTRADA
ABRAZOS A TODOS
¿NOS IMAGINAMOS TODOS TODOS COMO DICE RR COMIENDO JUNTOS Y BEBIENDO HASTA REVENTAR?
SERÍA ACOJONANTE

hatoros dijo...

MIRIAM EMMA HERMANA MERCEDES CARLA GARCIA FRANCES JOSEVI Y TODOS TODOS LEER A ESTA MUJER LLAMADA ANA QUE ESCRIBE QUE LO SIENTES Y A ELLA VA DEDICADA ESTA ENTRADA
ABRAZOS A TODOS
¿NOS IMAGINAMOS TODOS TODOS COMO DICE RR COMIENDO JUNTOS Y BEBIENDO HASTA REVENTAR?
SERÍA ACOJONANTE

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por los piropos. Señor muy agradecida

hatoros dijo...

Y NO SE ME LLAME SEÑOR QUE NO SOY SEÑOR DE NADA SOLO SOY UN SER HUMANO QUE APRENDE DE TODO Y NO SABE DE NADA
Y AL FIN Y AL CABO COMO SEGISMUNDO DECÍA, AQUÍ NO QUEDARÁ NADA

Anónimo dijo...

joder paco qué patriótico! jajaja
jaco

Amalia Lateano dijo...

QUE BUENA PROSA... ME PONE LOS PELOS DE PUNTA. TE FELICITO.UN BESO Y ABRAZOS NAVIDEÑOS.
AMALIA