Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

sábado, 21 de febrero de 2009

DESPUES SEGURO QUE HAY ALGO.

Eso me dijo una amiga de mi prima Pili, allá en el pueblo de mi padre, cuando me contó que no podía entrar a la vieja cocina porque la daba pánico y tiraban de su coleta, por detras y nunca veía nada.
Solo limpio lo que puedo ver, me dijo.
No te preocupes, los conozco a todos. No te haran daño, a menos que sigas teniendo miedo.
Abre la dije, para que pueda entrar.
No, va usted solo. Ahí no vuelvo a entrar.
Abrí y entré al comedor, luego al salón, que daba a la cocina y en esa estancia donde estaba la chimenea, entraron unos pájaros por el hueco de la misma. Ahí, fue donde mi padre, mi excuñado y su padre vieron el ovni y yo por minutos no pude ver.
Esos pájaros eran negros y no tordos. Jamas los había visto esos jaros por el pueblo de mi padre.
No tengas miedo, la dije. Es normal que quieran gastarte bromas y le conté lo de México. Y repetí que no la harían daño, a menos que les tuviera miedo.
En esa casa, murió mi primo Raspu ametrallado. Murió mi tía Sila. Murió mi tío Eduardo. Mi primo, Eduardito, hijo de Eduardo; bueno, no, murió en un hospital en Puertollano, pero no quiso irse de esa casa. Mi prima Carmencita, estaba siempre allí. Mi tío Antonio. Mi tía Ines. Mi tio Chato, que venía y lo sentía de vez en cuando. Ahora, mi padre tambien sé que está.
La verdad es que muchas noches estando allí solo, sí los sentía pero era como si me gastaran bromas. Por eso me iba a Puertollano, para que no me dieran el coñazo y tuviera que atenderles y hablarles.
AHORA LOS ECHO DE MENOS, CUANDO NO TENGO QUE SENTIRLOS.

4 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Sólo tu sabes si debes o no sentirlos, pero has despertado en mi sentimientos acallados (a la fuerza) durante muchos años.

Sincera entrada.

Manolo.

hatoros dijo...

Amigo, sin duda se siente. Me alegro que ts sentimientos vuelvan a tí.
GRACIAS POR ESCRIBIR.

Little Addie dijo...

Hola... Me gustan tus hitorias :)

Sabes? Me gustaría que cuando comentaras en mi blog no me dijeras "te quiero's", ni que soy como un cálido beso ni me eches alfombras rojas sobre flores (oops, era al revés) ni que me cuelgo de nosédónde de tu cuarto y esas cosas... Te agradezco que tomes tu tiempo para hacerlo; sin embargo, es incómodo para mí leer cosas así y yo creo que para mi novio también...

(Y luego el silencio...)

...

...

...

Eh...

...

...

Bueno, pues, gracias...

Cuídate y sigue escribiendo...

hatoros dijo...

NO ERA MI INTENCIÓN MOLESTAR.
PERO GRACIAS POR DECIRLO, QUERIDA AMIGA.
DISCULPA EL EMPALAGO.