Mi sobrino Ricardo acaba de irse en su bisicleta t.t. Le he preguntado;¿lo puedo contar?.
Claro, tío Paco, me ha dicho y ha vuelto a contármelo.
¿Quienes estabais?
Y contestó: Luis Mi y yo una vez. Ocurrió en el salón. Estábamos viendo la tele y olimos a tabaco. Tú puedes decir que podría ser porque fuma mi padre. Ni Luis Mi ni yo, fumamos. Pero sé que el olor del tabaco que Sara fumaba, huele distinto a todos los demás.
Es cierto, Richi, el 1x2, huele diferente a todos los demás, contesté.
Al mismo tiempo sentimos los dos, ese olor a Sara. Las ventanas estaban cerradas y al sentirlo, llamé a mi madre: ¿Sara, estas aqui?, pregunte como un tonto. Luis Mi, solo me miraba con los ojos muy abiertos. Poco tiempo después, esa presencia de mi madre y su olor, desapareció.
Sabes que te lo conté al día siguiente, tío Paco.
Te dije, que siempre estaría contigo, Richi.
La otra vez, fue en mi habitación. Cuando jugábamos a la máquina, Luis Mi, Chiqui y yo, ocurrió de nuevo. Es como si Sara, paseara por la habitación. Cuando estábamos en el salón, me pareció más normal, pero ahora en mi habitación sentí, aparte del olor a tabaco, como una caricia y su presencia cerca de mí. A mis amigos, se les pusieron los pelos de punta y también sintieron que pasaba a su lado.
Le pongo un título
Hace 15 años
19 comentarios:
ola tio hatoros!esta muy bien contada la historia, a mi me la conto el primo richi y me quede impresionada y con los pelos de punta.Estoy leyendo algunos de tus relatos y la verdad es que estan muy bien .Un besito de tu sobrina Natalia
hay los olores...
en mi casa debajo de la mesa del living solia oler olor a fosforo como azufre o a podrido y bue si eran demonios eso es comun en mi casa mi vieja y yo tenemos el don de persivirlos...
sentir? uf!!! de todo la presencia de mi viejo de mi abuelo de todos...
aun busco a elvis...jaja
pero nada se compara con los pedos de mi gata...eso si son desgracias pa el olfato jaja
Me gustó, muy Coraziano tu texto, excelente…
Bsos
Será que despues hay algo?
Ciertos pensamientos existencialisyas que andan rondando mi cabeza, me dicen que no.. Que detras del espejo no se enconde ningun rostro y que la vida que diarmente vivimos, no es más que un fluir del tiempo- un nuevo dia sacado de encima decimos al anochecer -.
Pero si es que de verdad hay algo despues, me gustaria creelo para poder sentir que el "despues" será mejor que el hoy.
Saludos!
"Cuando un hombre miente mata a una parte del mundo.
Éstas son las muertes pálidas a las que los hombres mal llaman 'sus vidas'. No puedo soportar seguir siendo testigo de todo esto.
¿No puede el reino de los cielos llevarme a casa?"
Como maquiavelo, "el fin justifica los medios" es una de las frases ke marcan la ruptura de paradigma entre el mundo mediaval y moderno, desde ese entonces el mundo tiene fecha de vencimiento, gracias a lo ke llamamos mentira, la cual conlleva a todas las atrocidades ke el mundo puede conocer komo la propiedad, en nostros los humanos de lo único ke somos dueños es de nuestras vidas/muertes, es una desición, y si bien no podemos saber ke hay despues de la vida, el morir marca una liberación igualmente, ya ke el ke produce la opresión del alma es la mentira, por lo tanto, para sufrir hay ke mentir, para sufrir en vida acá en la tierra, porke el ke decida irse al reino de los cielo, será para escapar de aquella, osea no sufrir.
En nombre de Cliff.
Muy buena historia. Sara estará ahí siempre, aunque no la huelas...
Saludos,
Sara.
Gracias por escribir en mi blog n_n ...Por cierto, seguros seguros, no creo que estemos nadie, puede ser la mente, otras cosas o quizás la verdad...de que haya algo después. Sólo nos queda esperar nuestro tiempo ;)
Yo nunca he "sentido" ese tipo de "cosas".
Quizá es que hay personas con una predisposición para ello...., y está claro que yo no soy una de ellas.
;)
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
UN BESO SOBRINA.
Gracias por pasarte por mi blog.
Se me han puesto los pelos de punta.......(es que me llamo Sara)
Hola, hatoros. Gracias por tu comentario en mi blog. Vine a saludarte y me quedé un rato por aquí. Volveré.Pero con un relato que he leído....ya tengo suficiente.
Me ha resultado inquietante pero completamente creíble.
Hasta pronto.
Maat
Gracias por su visita y sus palabras, D. Hatoros. Espero que sigamos encontrándonos aquí o allí.
Porque veo que usted es uno más entre esos millones de españoles encabronados de los que yo formo parte. Un saludo, amigo.
Gracias a usted y enhorabuena por sus libros.
Reverencias y un abrazo de los de verdad.
Y lo peculiar de esto es que nos llega a pasar y, dependiendo de qué tanto sepamos de neurología o psicología, creemos tener la capacidad para darle una explicación pseudológica a experiencias más allá de lo acá...
Blah, blah, bla... Me gustó tu cuentesillo.
Gracias por pasar a comentar en mi blog, yo creí que sólo tenía lectores imaginarios je, je, je.
Ante todo muchas gracias por pasarte por mi casa y quedarte en ella, siempre es un placer tener invitados para la cena. Tus relatos abordan un tema que ha dado mucho de sí en la literatura, y bien mirado, no podemos olvidar la máxima de que la energía ni se construye ni se destruye, se transforma... verdad?
Un abrazo
Marian
A sus amigos se les pusieron los pelos de punta... y a mi también.
Conseguidísimo el relato.
Saludos.
Manolo
Yo siempre lo he pensado. Seguro que después hay algo, incomprensible, pero existe.
Saludos.
Se me ponen los pelos de punta, pero ¿sabes? yo me lo creo...
Besos
GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIRME
GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR TAN BIEN
Publicar un comentario