Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

sábado, 30 de junio de 2007

La madreselva

Abri la puerta de casa despues de estar unas semanas fuera.Salude a la encina de la derecha como siempre que regresaba.El jardin asalvajado,se volvio a mirarme,pero no hice caso,porque tras un vuelo de catorce horas lo unico que queria era dormir.
Mis hijos no estaban,porque habian ido de gira,ya sabes,un concierto tras otro,como el verano pasado.
Mi mujer, antes de irme,me dijo que se iria a casa de sus padres para cuidarlos.Mañana la llamo.
Me propuse dormir.No es mala hora las seis de la tarde para hacerlo.
Cai redondo en la cama.
Cuando desperte,segun el reloj que hay junto a la cama,eran las tres y media de la mañana.
Baje al salon a liarme un cigarrillo,pero antes cogi una lata de cerveza de la nevera.
Abri la puerta de la terraza.Me sente en el rellano y mientras fumaba y daba un sorbo,vi una bola de luz blanca igual que la descrita por Jesus Navarro y Carmen,la mujer de Antonio Oliva.
Se quedo parada frente a la pared de ladrillos que nos divide de los vecinos.No me puse nervioso.Mire la madreselva que plante alli con Jesus.Parecia que crecia.No le di importancia.
Tampoco sabia que hacer,si ir a ver,o esperar ver que hacia.Opte por esperar.Di un trago tan grande a la cerveza,que la termine.Pero no me atrevia a moverme para ir a por otra.Ahora tenia miedo,pero me lo trague,para ver la luz de cerca.Me levante.La bola salio disparada hacia arriba.Muy rapida,muy deprisa.
Quede parado,sin aliento.La madreselva se habia multiplicado en segundos,cubriendo toda la pared.
Me tumbe en el rellano de la terraza con el corazon en un puño.
Escuche el telefono muy extrañado ¿quien puede llamar a las 3.30 de la madrugada?.
Fui a cogerlo.Mi mujer.Enfadada,me dijo ¿no ibas a venir el 19 de Junio?.Claro,conteste.
Ella me contesto ¿pero estas gilipoyas,o que?,ESTAMOS A 17 Y SON LAS 11 DE LA NOCHE.

4 comentarios:

Pardo dijo...

La verdad es que el final no lo entiendo, ¿es un sueño?, ¿retrocedes en el tiempo? haha que cojones pasa, espero se me explique. Un abrazo Paco.
Por cierto me ha gustado mucho, y el de la pesadilla es bastante bueno, me he metido en ti.

Pacheta dijo...

Te ocurre siempre lo mismo Francisco,por lo menos a mi me pasa cuando leo tus cosas.
No me entero del final,lo dejas como en el aire, sin respuesta.
Tu hijo Enfermo.

hatoros dijo...

ES QUE EL TIEMPO NO EXISTE. HA SIDO UN TRASPASO TEMPORAL.
LAS COSAS SIEMPRE SE QUEDAN EN EL AIRE.PARA QUE LUEGO SE PUEDAN IMAGINAR.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
PACHETA CAMBIAME EL FORMATO DEL BLOG.¿QUE TÁL AZUL Y LETRAS BLANCAS?

Carina Felice, Photography dijo...

bueno, el tiempo es una apreciacion relativa....
:)me gusta mucho tu relato!