Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

martes, 14 de abril de 2009

HACE AÑOS

PASEABA POR LA PLAYA DE LA CONCHA, CUANDO VI UN HOMBRE SENTADO EN UN BANCO. DABA MIGAS DE PAN A LAS PALOMAS Y SE COMÍA LA CORTEZA.
LLEVABA UNOS ZAPATOS ROTOS POR LOS QUE SE VEÍAN SUS PIES EN CALCETINES CON AGUJEROS. UNOS PANTALONES GRISES Y MANCHADOS. UN JERSEY AZUL,CON UN AGUJERO QUE DEJABA AL AIRE UNA TETA LLENA DE PELOS. LO ÚNICO NUEVO ERA UN ABRIGO NEGRO DOBLADO EN UNA ESQUINA DEL BANCO, HACIENDO DE ALMOHADA.
ME SENTÉ JUNTO A ÉL Y ME DIJO QUE ERA ESCRITOR.
YO TAMBIEN, LE DIJE YO.
SÍ, PERO TU VIDA LA ESTÁS BUSCANDO PORQUE ERES MUY JOVEN Y YO HACE TIEMPO QUE LA ENCONTRÉ. PARA SER ESCRITOR, NO HACE FALTA SER CONOCIDO. SOLO HAY QUE ESCRIBIR. EL QUE TE LEAN ES LO DE MENOS. SI TE LEES TÚ Y TE GUSTA, ESA SENSACIÓN ES LA QUE TE HACE SER ESCRITOR. HAZME CASO, LO DEMÁS SON GILIPOLLECES.
¿HACE UN VINO POR LA ENSEÑANZA?
NO TE VOY A DECIR QUE NO.

14 comentarios:

Mafalda dijo...

Se necesita ser muy entero y muy seguro de si mismo para generar esa capacidad de entrega a lo que haces sin esperar mas que la stisfacción de saber que puedes hacerlo.. seguramente ese sr. es un alma libre.- =)

© Capri dijo...

Totalmente cierto.
Escribir, o pintar, o hacer cualquier tarea debe de ser gustar principalmente al que la crea, al artifice de la misma, es le reflejo de sus sensaciones, de sus necesidades, de su vida, de sus deseos, de como el ve el mundo que le rodea o su interior. Si no es así nunca sera EL, nunca se sentirá pintor, escultor o escritor.
Será un trabajador como otro al servicio de una sociedad de la cual lo unico que conseguira sera una satisfacion monetaria pero tal vez nunca una satisfacion personal, una satisfacion plena.

muy bueno!

Alunares dijo...

no dejaremos huellas, solo polvo de estrellas...

Valeria Elías dijo...

jeje muy cierto, para ser escritor se necesita escribir, no hay peor critico que uno mismo... besos

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada,te lo juro.
Ordenada, sutil, transmitiendo......
Repito, me ha encantado.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...TOTALMENTE DE ACUERDO SI TE GUSTA PRIMERO A TI ESO ES YA UN BUEN PASO PARA SEGUIR...gracias por tu apunte sobre la valla ....un fuerte abrazo jose ramon.

Emma Núñez dijo...

Escribe hatoros, escribe. Lo que sea, pero escribe, por favor.
Muuuuac ^^

P.D.: Aunque no comente todas tus entradas, me las leo.

lys dijo...

A eso se debe llamar, seguridad y contentamiento o algo así, yo qué sé... sólo sé que me ha encantado. En una conversación tan corta tantas cosas...

Un beso

Amanteceres dijo...

Bonita Historia llena de compañerismo y humanidad.

Sigue escribiendo escritor...

Un beso.

Anouna dijo...

Me gusta esa gente en la calle; esos que te encuentras a la pasada y te recitan un poema entero y te dicen tengo mil mas. Con sus barbas canas y largas, sus manos en un guante sin dedos, con un abrigo, (porque siempre llevan un abrigo). Para algunos son unos vagos, unos torrejas, unos bandidos, para mi son sabios, que se quedaron en el banquillo.
Un abrazo hatoros, me ha encantado tu entrada.

hatoros dijo...

ME PASARÉ ENSEGUIDA POR VUESTROS BLOGS. QUIERO LEEROS.
GRACIAS A TODOS.Y UN ABRAZO FUERTE.

Patricia Gardeu dijo...

me sumo al brindis en esa mezcla de alcohol y literatura!!

Venus dijo...

Para que darle gusto a los demás si uno mismo es su propio crítico...

hatoros dijo...

GRACIAS VAGABUNDA Y SÍ HERMOSA VENUS, GRACIAS Y BESOS CON ABARAZO A TODOS.