RADIO PACHETA

viernes, 6 de marzo de 2009

Los chillidos

Susana y yo hoy hemos hecho la compra. Vimos que había unos precios cojonudos en el marisco y compramos bogavantes, dos; uno esta noche cae y nos miramos, porque hacía que no comíamos la de Dios es Cristo o sea hace dos mil años con nueve décimas.
Llegamos a casa y como siempre yo no me acuerdo de lo que comí y no quiero preguntarla a voces desde aquí arriba, porque me dirá que soy gilipollas y que si tengo alzeimer.
Después de comer me puse a leer un libro y me quede dormido. A mi hijo Jorge vino una amiga, Cristina a buscarle y me despertó con sus cantes. Me tome un café y estuve viendo a mi hijo Juanto como ganaba al fútbol de la máquina y continué leyendo.
Susana me saco de la lectura para decirme que había que cocer los bogavantes. Me dio un papel con los tiempos de cocción, saque una olla eché la sal gorda después de pesarla; sesenta gramos para litro de agua y dos hojas de laurel. Quise poner los bogavantes en la olla estando vivos y Susana me dijo que pobrecitos, una vez que haya cocido el agua los echas porque si no sufren un montón y le dije yo, por Dios, es mejor que estos bichos sepan que se van calentando con el agua, así como que se duermen y sufren menos. Que no, que no, una vez que el agua esté hirviendo, así sufren menos.
Esperamos que el agua estuviera hirviendo, porque yo creo que las mujeres, para esas cosas saben más que los hombres.
Los metí en la olla y puedo jurar que chillaron.
Susana me dijo que no oyó nada. Juanto, riéndose, me dijo: por pura lógica eso es imposible, Paco. Jorge me dijo mira qué ritmo y su amiga Cristina que no.
Y yo juro por Dios, que los bogavantes, mientras se cocían chillaban, pero no de dolor sino de gusto porque el agua estaba calentita.
Luego se desmayaron, claro y se murieron.
Y ahora de uno de ellos hacemos la digestión Susana Juanto y yo. Jorge no, porque se fue con Eduardo que vino despues a tocar y Cristina tampoco, porque se fue con los dos y me dijo que quedó.

9 comentarios:

^^Reborn_Of_Darkness^^ dijo...

HAY POBRECITOS!!!! YO LOS MATARIA DE MANERA INSTANTANEA PRIMERO YO NO QUISIERA Q ME TIREN AL AGUA HIRVIENDO...
LA VERDAD ESOS SUFREN PORQ SE LES AFLOJA EL CAPARAZON Y LLEGA A SU CARNE Y SE QUEMA Y.. :( YA ME PUSE TRISTE JAJAJA
POR CIERTO YO TAMPOCO RECUERDO LO Q COMO LUEGO DE 1HORA JAJAJA

hatoros dijo...

GRACIAS POR LEERME DISFRUTE LEYENDOTE
REVERENCIAS,QUERIDA AMIGA

Manolo Jiménez dijo...

¿Y cómo saben los bogavantes? (bugres en Asturias) Yo ya ni lo recuerdo :)

Abrazos.
Manolo

Castrodorrey dijo...

¡Que ricos están!!...Por cierto, nunca hablé con un bogavante, para preguntarle si eso de entrar en el agua caliente, duele. Pero si como tú, los hubiese oído chillar, te aseguro que salgo corriendo y todavía me están buscando...jajajaja...Sabes ese del arriero que iba subiendo con la mula una cuesta enorme. La mula iba cargada de leña hasta las trancas, y en un momento dado, se quedó parada y ya no quería andar.
El bestia del arriero, la emprendió a palos con la pobre mula, y ésta, le miró con ojos lánguidos y le dice: ¡Hombre, no me pegues, que siempre te he servido bien!
El animalito de dos patas, echó a correr cuesta abajo, y no paró hasta llegar al llano. Allí, a la sombra de un buen roble, se apoyó respirando medio asfixiado...y el perro que también le había seguido corriendo, estaba allí.
Con la respiración entrecortada, se volvió al perro y le dice, incosciente él: ¿Te has fijao en la mula, hablando???? ¡Vaya susto que me ha dao!!!!
-¡dimelo a mi!!!- contestó el perro.
jajajaja...igual ya lo sabías, pero de todos modos te castigo con él...jajajaja..
Saludos cordiales amigo.

Emma dijo...

Yo nunca he cocinado bogavantes, así que no sé si chillan o no, jajaja, pero pobrecillos de todas maneras.... cosas de la cadena alimentaria... ¿qué le vamos a hacer?
Yo hoy como pizza, esa seguro que no chilla jajaja.

Buen fin de semana hatoros ;)

hatoros dijo...

MANOLO, COJONUDAMENTE.
POR LO MENOS EN ESTOS TIEMPOS, ES BUENO QUE RIAMOS,GRACIAS.
GRACIAS,QUERIDA EMMA

Menda dijo...

Ay!!!! Qué ricos los bogavantes!!!!
Me pirra el marisco, y si chillan, que chillen, ajjajajaj.

Reina dijo...

Chillaron, seguro!! Jamás podría meterlos en la olla; prefiero que me lo den hecho.

Muy bueno, jajaja! Besos

hatoros dijo...

GRACIAS POR LEERME Y GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BIEN