Publicidad por tu blog con Boosterblog

RADIO PACHETA

viernes, 27 de marzo de 2009

LAS FIESTAS DONDE PADRE.

Al empezar a leer mi prime libro recibí carta del Ambrosio que la traía en mano de la concelajía de cultura del pueblopadre,donde yo vivo.
Padre de seguio, se fue al local de la concelajía llevandome de la mano. Y me dio un lapiz y un papel, pa que apuntara to lo que iba a ocurrir. Entoavia malamente le dije. Ties que ser ministro apuntalo to respondio.
Tos los presentes del pueblo estaban alli. Asi hablo lalcalde:
Debido a la crisis de dineros, el partido al que tos pertenecemos, nono pue aregalar mas dineros, es decir subvencionar, como se die ahora porque Europa y cacerrao el grifo. Yque lo hemos gastao tó.
El Manuel y el Antonio han abucheao, pero tras echarlos como siempre, hemos seguio nuestra reunion por el pueblo y para el pueblo. Y a mucha honra y que teentre en la mollera, me djo padre.
A continuación lalcalde decia: esto va a tomar por culo sino hacemos algo paatraer el turismo. Asi que propongo que a partir daora hagamos lo que haciamos de chicos.
Todos se miraron y mapercibi que no sabian de que estaba hablando. Pero la Purifica dijo:
Eso esta requetebien y acordaros de que despues de jugar y de ver quien echaba el caño mas lejos yo os engordaba el caramelo a tos y luego se os quedaba en na, salvo al Remigio.
Aplausos.
Vamos a ver, votacion, dijo lalcalde. Tras algún zurriagazo, se voto.
La votacion dice si. El Remigio- que yo creia quera el tonto del pueblo- el primero en la afoto.Dijo lalcalde.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Esa misma noche madre vino de su pueblo. Miro a tos y no pregunte na. Padre pregunto algo y madre dijo en boca cerra no entran moscas.
Barrunte que enel pueblo la abuela hacian lo mismo. Mi madre dijo: mañana garbanzos con tocino.
Dias aposteriores madre llego del pueblo de ca la abuela y padre puso en la cocina chorizos pancetas y ocho huevos. Miro a madre y ella dijo: bueno esta.
Algo se cueze y no es pa bien apresenti.
Publicidad en el pueblopadre. Publicidad en el pueblomadre.
Fiestas. En el de padre ultimos Agosto. En el de madre primeros Septiembre.
Y estaba con los dos en el paseo del pueblo padre donde yo vivo, comiendo unpollo en el bar del Jose y ha llegao el animal del tio Sozio, hermanomadre y sa liao a silletazos, porque decia que Zosimo- yo creia que era el tonto del pueblomadre- tenia mas aparato que Remigio y los mozos del pueblopadre han dicho que no. El tio Sozio venia con los mozos del pueblomadre. Padre sa querio levantar pero la mirao madre y no sa movio.
El animal del tio Toribio, hermano de padre, con la nariz sangrante y colgando de un lao, sa juntao con el tio Sozio, que sangraba por la oreja cuando venia la guardia civil y los dos alcaldes; el del pueblopadre y el de madre. San juntao los mozos de los pueblos y la guardia civil corria con los dos alcaldes como conejos. Hacia arribalaplaza.
Al final el tio Toribio llevaba a hombros a Zosimo y el tio Sozio a Remigio. Tras ellos los mozos gritando: son iguales, son iguales. Al igual que los borricos.
Mientras apercibia to eso termine de leer mi primer libro que tenia muchas postales.
No me enterao de na.

6 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Finisimo humor, finisimo.

Me has conseguido hacer sonreír y mira que no estoy para trotes.

Abrazos.
Manolo

Emma Núñez dijo...

Original hatoros y muy divertido. ¡¡¡ Borricos sooooon !!!
Un abrazo para el finde ;)

Lujo dijo...

Hola Hola Hola,
Tu relato destila una fina ironía....Ais¡¡loq ue tengo que aprender!
Un abrazote

hatoros dijo...

GRACIAS POR LEERME Y ES UN HONOR, MANUEL EL HABERTE HECHO SONREIR.
EMMA GRACIAS QUERIDA AMIGA.
LUJO: Y YO DE TI TAMBIÉN.
GRACIAS A TODOS, QUERIDOS AMIGOS.
ABARAZOS OSEZNOS

lys dijo...

No me extraña, no me he enterado ni yo...Jejeee!! Joer, to lo que se cuece en pueblopadre se lo comen en poeblomadre!! Excelente humor!!

hatoros dijo...

MUCHAS GRACIAS QUERIDA LYS.UN BESO,AMIGA.